martes, 29 de diciembre de 2015

VAMOS CON EL SEGUNDO


          
            Hoy nos ponemos con el segundo plato, esta vez me doy por el pescado, en casa nos gusta mucho, y si es salmón mucho mas.

Ingredientes (para 4 personas):



·        Aceite de oliva
·        Dos lomos de un salmón.
·        Verduritas (apio, zanahoria, puerro)
·        Sal
·        Cebolla

            Este plato es mucho más sencillo que los anteriores, al  menos en mi opinión.

         En un sartén ponemos un chorreton de aceite de oliva y ponemos el lomo de salmón. Algunas personas ponen ajo, romero y distintas especias para dar sabor y olor al salmón, esto al final es al gusto de cada persona. 

            Mientras picamos en trocitos el apio, zanahoria y el puerro, la cebolla también, a nosotros nos gusta menudito (este plato admite diferentes tipos de verdura, cada uno podemos interpretar y poner las que mas nos gusten). Mientras en una sartén ponemos un chorreton de aceite de oliva y rehogamos todas las verduritas.

            El salmón no tardara mucho en hacerse, así que sacamos el salmón y en la misma sartén para que tenga gusto ponemos nuestras verduritas, y las saltemos bien.

            Ponemos el salmón en el plato y por encima ponemos las verduritas. Lo ideal es acompañar con una salsa o caldito para que no este muy seco.  Para ello, el jugo que nos quedó en la sartén le añadimos un poco de agua, y si tenemos algún caldo (sin gluten) ponemos un cacito. La idea es tener un poco de salsa en el plato.

            Solo nos queda presentar el plato. Podemos poner el salmón y las verduritas encima y el poco de caldo. Al final la presentación es parte de nuestra imaginación.


            Ya me contareis como va la cocina. Ya sabéis continuar imaginando la cocina nos espera para el segundo plato.

Besotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.