viernes, 13 de junio de 2014

Una de cocina….Bizcocho para celiacos



            Como ya sabéis, soy celiaca y golosa, lo tengo todo, y que pasa con nosotros? Los dulces tradicionales no podemos comerlos, así que aquí tenéis un bizcocho especial para celiacos.

            Debéis tener en cuenta que esta receta esta sacada de la FACE, algo muy importante a tener en cuenta por los celiacos.

            Nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes:

-         4 huevos
-         200gr. de azúcar
-         125gr. de mantequilla
-         125ml. de aceite
-         220gr. de harina sin gluten
-         1 tableta de chocolate blanco sin gluten
-         25ml. de leche
-         1 lámina de gelatina neutra


Como preparamos este bizcocho, es muy muy sencillo. Lo primero que tiene que hacer es separar las claras de los huevos. Batir las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Hasta aquí todo muy fácil.

En un bol que tengamos, mezclamos la harina, las yemas, la mantequilla, aceita, y el azúcar que teníamos apartado. Tenemos que mezclar muy bien, y cuando tengamos una masa compacta le añadimos poco a poco las claras a punto de nieve.

Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos nuestra mezcla. Ya solo queda meterlo al horno unos 50 minutos, a 170º, mas menos. Al final cada uno tiene un horno y lo conoce bien.

Mientras metemos en un recipiente con agua fría la lamina de gelatina. Mientras ponemos a derretir el chocolate blanco. Cuando el chocolate este derretido lo mezclamos con la lamina de gelatina. Tenemos que mezclar bien, y lo dejamos enfriar.

      Cuando nuestro bizcocho este fuera del horno, solo nos queda decorarlo con nuestro chocolate blanco, ya sabéis que la imaginación es libre, así que decorarlo a vuestro gusto.

En este caso hemos puesto chocolate blando, pero perfectamente puede ser chocolate negro o con leche.

            Cualquier duda sobre algún producto, si es acto o no, por el gluten, ya sabéis que tenéis que consultarlo en la FACE, es quien mejor nos asesora en estos temas.

            Hacerlo, porque aunque no seáis celiacos lo podéis comer, y después me contáis que tal.

Gracias. Besotes.
Aeren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.