viernes, 27 de junio de 2014

Gafas de sol


            Yo siempre me he preguntado que si es bueno o no que los niños lleven gafas de sol, y que es importante tener en cuenta a la hora de comprarlas o no. Que problema, alguien le compro gafas de sol a sus niños? Que tuvo en cuenta?

            Todos sabemos que las gafas de sol protegen de los rayos ultravioletas e impiden que con el viento entren cuerpos extraños en los ojos. Igual, mas por lo rayos ultravioletas que por el viento, yo me he decantado por comprar unas gafas de sol a mi niña, algunas personas dirán, es un capricho, no merece la pena, pero otras dirán, haces bien, tenemos que protegerles, porque nosotros si y ellos no. La historia de siempre, no?

            Hoy en día, se venden gafas de sol en todas partes, farmacias, supermercados, bazares…. Y como no en ópticas, yo en este caso y al ser para la cosa mas linda del mundo (amor de madre), me decante por la óptica, me parece ideal y correcto no jugar con la salud ocular.  Me parece importante que contengan un filtro protector contra los rayos ultravioletas y que no sean simplemente lentes tintadas, también creo que si tienen la marca CE es un garantía importante porque cumplen las normas europeas especificas para las gafas de sol.
 
            En mi caso, me he decantado por unas que tiene las patillas de goma, y se supone que irrompibles, son muy monas y muy cucas, otra cosa que pregunte es de que estaban compuestas las patillas, ya que al ser de goma, es mejor saber si tienen o no productos tóxicos para evitar riesgos por si se lo mete a la boca. Tampoco llevan protectores en la nariz, aunque creo que hoy en día muy pocas lo llevan (que se puedan quitar, cuento menos peligros mejor). Los cristales no son muy oscuros, porque a la niña no le gustaban, otra cosa muy importante a la hora de comprar unas gafas es el tipo de absorción de la luz de la lente.

            En el caso de gafas de sol gradadas, creo que lo mejor es preguntar a un especialista, ellos nos pueden asesorar correctamente y aconsejar de forma correcta.

            Gafas de sol si o no para niños? La gran pregunta. Yo digo que si y vosotros?

Gracias. Besotes.
Aeren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.