lunes, 5 de mayo de 2014

Una de cocina…..Bizcocho de naranja



             Hoy toca un bizcocho, pero esta vez de naranja, una fruta con muchas propiedades nutricionales y si además es casero, mucho mejor.

Ingredientes:

- Huevos: 3
- Azúcar: 275 gramos
- Harina: 275 gramos
- Levadura: medio sobre
- Leche: un cuarto de litro
- Aceite de oliva: un cuarto de litro
- Un poco de canela molida
- Zumo de naranja: un poco
- 1 limón, piel rallada
- 1 naranja, rallar su piel
- Azúcar Blas, poca cantidad
Preparación:
Comenzamos, colocamos en un recipiente el azúcar, dejamos una pequeña cantidad para usarla luego, los huevos y lo montamos bien, en este caso se puede utilizar la batidora, queda mejor, pero para gustos como todo. En nuestra mezcla batida vamos añadiendo, uno a uno los siguientes ingredientes leche, aceita y la ralladura del limón (la piel). Cada vez que añadimos un ingrediente mezclamos bien. Lo último que tenemos que añadir es la levadura, la harina y la canela, muy importante mezclar bien la levadura y la harina, para que  no queden grumos en nuestra masa.
El horno lo tenemos que tener encendido a 1750 grados. Mientras se calienta, untamos en un molde adecuado un poco de mantequilla o aceita y harina por encima, espolvoreamos y quitamos el exceso, para evitar que  nuestro bizcocho se mezcle. Añadimos la mezcla a nuestro molde, y lo metemos en el horno, mas menos media hora, tenemos que sacarlo cuando veamos que tiene buen color el bizcocho, y sepamos que esta bien hecho por dentro.
Mientras tenemos el bizcocho en el horno, en un cazo metemos el zumo de naranja, la ralladura de la naranja y el azúcar que dejamos aparte anteriormente. Lo calentamos lentamente y nunca a temperatura alta, lo ideal es una temperatura media. Cuando veamos que la mezcla espesa un poco estará terminado. Ya tendremos el bizcocho fuera del horno así que ponemos por encima nuestra mezcla para darle un toque de sabor mas intenso y ya podemos decorar.

Gracias. Besotes.
Aeren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.