lunes, 5 de mayo de 2014

Primer domingo de Mayo (Día de la madre)



            Que día mas bonito, se que paso ya, un día muy especial para recordar a nuestras madres y que nuestros niños nos recuerden lo mucho que nos quieren. Aunque mi opinión es que debería ser todos los días. Como es de suponer en cada país se celebra un día diferente.

            Por ejemplo en Irlanda y Reino Unido es el cuarto domingo de cuaresma; en Alemania, Australia,… en segundo domingo de Mayo. En corea el 8 de Mayo,….  Son muchos los días en cada lugar para una misma celebración.

            Esta festividad se remonta a la antigua Grecia, donde ya se rendían honores a Rea (madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades). Los romanos por ejemplo llamaron a esta celebración Hilaria y se celebraba el 15 de Marzo en el templo de Cibeles, durante tres día se realizaban diferentes ofrendas y festejos. Los católicos transformaron este día de fiesta para honrar a la Virgen Maria.

            Son muchas las historias de esta celebración, pero creo que lo mas importantes es que siempre tengamos presente a nuestras madres, da lo mismo el día, y no solo a nuestras madres (que son importantes), pero otros miembros de nuestras familias también lo son.

            Gracias mama, gracias por estar ahí, por ayudarme. Gracias, gracias y mil gracias.



Besotes.
Aeren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.