martes, 15 de abril de 2014

Una de juegos…… Canicas



            Hoy toca salir a la calle a jugar, estando los niños de vacaciones, los parques están un poco llenos de niños con los abuelos, tíos, tías, etc… A que podemos jugar hoy? Yo propongo las canicas. Nos enfundamos unos pantalones, a ser posibles no muy nuevos, porque seguro que no terminan muy bien, cogemos nuestras canicas y a jugar!!!

            Que es un canica? Como bien sabremos todos es un pequeña esfera de vidrio, cristal, acero, … Siempre había unas mas bonitas que otras, o nos gustaban las de los demás y no las nuestras, así que cuando jugábamos dejábamos las mas bonitas para el final, pero que nadie nos las ganara.
            Según el país se pueden llamar de una o de otra manera, boliches, bolitas, balas, tiros,…..

            Jugamos un poco? Como jugamos? Tenemos que lanzar una o varias canicas para intentar aproximarlas a las otras o a el objetivo. Cuando uno gana se queda con las canicas de los demás adversarios. No se como se llamaba en particular esta modalidad, pero si puedo decir que los chicos, y algunas chicas, dibujaba un circulo en el suelo, y dentro de el ponían varias canicas (era una especia como de apuesta o señal), y por turnos cada jugador tirando una canica tenia que sacar una del circula, y así hasta que el centro del circulo se quedaba vació, cuantas mas sacabas mejor, pero esas serian el que las sacaba. Que lió con el sacar tanto.

            Seguro que existen muchas mas modalidades de juego, pero yo ahora mismo no las recuerdo, y vosotros? Venga animaros y contarnos como utilizabais las canicas para jugar? Jugáis con vuestros hijos un poco en el parque? Seguro que lo pasan genial aprendiendo juegos nuevos.

            Salir al parque y disfrutar con los más pequeños, son lo mejor.


Gracias. Besotes.
Aeren

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.