lunes, 7 de abril de 2014

Una de cocina..... Bizcocho de yogur




Para empezar con fuerza la semana, porque no hacer un bizcocho, y si es casero y tenemos a los mejores ayudantes, nuestros niños mucho mejor. Este bizcocho, creo que es el más sencillo que hice, y el mas divertido para hacer con niños.

Empecemos con los ingredientes:  

  1. Un vasito de yogur.
  2. Un vasito de aceite de oliva, yo utilizo virgen extra. Recordar que el mismo vasito del yogur es el mismo para todas las medidas. Algunas personas cambian el aceite de oliva por mantequilla mezclada con azúcar o aceite de oliva virgen extra suave. Esto es a gusto de cada persona.
  3. Dos vasitos de azúcar.
  4. Tres vasitos de harina
  5. Tres huevos
  6. Un sobre de levadura.

 Manos a la masa   
      
Como se elabora la tarta


  1. En un bol batimos los huevos, a continuación añadimos el azúcar sin dejar de batir.
  2. A continuación añadimos el yogur, el aceite y seguimos batiendo.
  3. Lo ultimo mezclamos la harina y la levadura y la mezcla la añadimos a nuestro bol, y continuamos batiendo. Tiene que quedar una mezcla homogénea. 
  4. Embadurnamos el molde bien de mantequilla y de harina y agregamos nuestra masa.
  5. Horneamos a 180 ºC durante 35 minutos. Conozco gente que a mitad del tiempo apaga el horno, pero solo la parte de arriba y pone un poco de papel encima para que el color sea mas uniforme, pero esto es a gusto de cada uno, yo no hago eso.

       Ya por ultimo,… solo queda dejar a nuestros pequeños ayudantes que decoren sus bizcochos a su gusto, y como no comerlo con ellos.



Gracias. Besotes.
Aere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.