martes, 22 de abril de 2014

Una de cocina……. Gelatina



     

            Nuestros niños aun en casa, y muchos estarán un poco aburridos, si el tiempo no acompaña y tenemos tiempo, siempre nos podemos meter en la cocina y que nos ayuden un poco, no? Hoy toca hacer gelatina, un postre divertido y diferente, y si la ponemos un acompañamiento, …. Mucho mejor.

Ingredientes:

- Gelatina de colores
- Agua
- Gominotas, para que queden mas monstruosas gusanos, mas cariñosas labios,… las gominotas las que mas no gusten, pero sin azúcar!! Ositos, corazones, gusanos, frutas,….

Preparación:

            Para realizar la preparación de la gelatina, solo tenemos que seguir las instrucciones, dependiendo del tipo de póster, monstruoso, cariñoso, etc… así deber elegir los colores de las gelatinas, si es monstruosa le van bien los colones verde (creo que es lima), mora (mora). Si queremos una mas cariñosa, podemos poner el rojo (fresa),… cada uno puede poner los colores, o mejor los sabores que mas le guste. Preparemos las gelatinas por separado.

            Tenemos que verter la gelatina en los moldes, individuales, si pueden ser transparentes mejor, sino siempre podemos utilizar vasos de cristal.

            Para poder mezclar las gelatinas de mas de un color, cubrimos medio molde de un color, y el otro medio de otro color (si es solo uno, todo entero el molde de un color), con la ayuda de una pajita mezclamos suavemente hasta que se vean las aguar de diferentes colores.

            Antes de terminar, nos quedan las gominotas, si aun continúan vivas, nosotras siempre picamos, así que toca comprar mas. Cogemos las gominolas, en nuestro cosa gusanos, colocamos unas cuentas podemos meter alguna dentro, para que quede en el fondo del recipiente, y para decorar ponemos un gusano medio dentro de la gelatina medio fuera, apoyada en el molde, como si asomara la cabeza. Si utilizamos corazones, los ponemos en el fondo, o si somos muy habilidosos, un poco de hilo una pajita y enganchamos el corazón para que  no caiga al fondo del molde, pero que quede un poco fuera de la gelatina, asomando un poco.

            Ya lo único que nos queda en meterlo en la nevera y esperar que la gelatina se enfrié y quede solidificada, las gominotas quedaran atrapadas en medio de un postre delicioso y muy sano.   

Probarlo y nos decís.

Gracias. Besotes.
Aeren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.