jueves, 10 de abril de 2014

Botiquín en casa



            Siempre me he preguntado que es lo ideal tener en un botiquín en casa y mas teniendo niños, y si lo complicamos con algunas alergias, intolerancias, etc.. creo que la cosa se pone difícil.

            Es de suponer que si tenemos un botiquín en casa, debe estar en un sitio fácilmente accesible para todos, menos para los niños, algo muy importante. Tampoco debe estar en zonas húmedas o calientas, ya que los medicamentos se deterioran. Algo que me parece muy importante es que  no debería estar cerrado con llave, si sucede algo y estamos nerviosos creo que no acertaríamos con la llave. Debemos tenerlo fácil para atinar con los nervios. Creo que debe estar bien organizado, limpio, y con cosas practicas. Es importante saber lo que  tenemos, saber que productos tenemos, para que sirven, y que estén organizados para poder localizar cada cosa en su momento. Como no, tener controlados las fechas de caducidad, creo que seria efectivo mirar periódicamente nuestro botiquín y cambiar lo que sea necesario. Algunas personas para saber que tienen, fechas, para que sirven, etc… tienen un lista con todo, es practico desde mi punto de vista. Debemos ser ordenados y si utilizamos algo, devolverlo a su sitio cuando dejemos de utilizarlo, sino la siguiente vez puede que no lo localicemos. Mas menos, esto es algo básico, que todos conocemos, y son unas pequeñas normas de uso.
 
            ¿Qué debemos tener? Una pregunta que me parece complicada, pero más o menos teniendo niños sabemos lo que utilizamos y que no:


  1.  Analgésicos/antitérmico;  creo que en todo botiquín con niños en casa debería tener, da lo mismo la marca. Es un medicamento para dolores leves a moderados como para bajar la fiebre. Importante consultar con el pediatra la dosis.
  2. Antiinflamatorio;  éste fármaco es para dolores, baja la inflamación y a la vez también es  antitérmico, es un poco mas potente por eso se suele recomendar el paracetamol.
  3. Antieméticos, suero oral, pomadas para picaduras, pinzas…..  Yo solo tengo pomadas en verano, el resto del año no. Eso si una vez abiertos lo que ponga en el prospecto y a la basura.
  4. Termómetro. Imposible vivir sin el
  5. Desinfectantes. Para desinfectar una herida, el mas adecuado puede ser el suero fisiológico, aunque también puede ser un jabón de manos neutro. Luego la cura la haremos con betadine (no debe estar cerca de ojos, boca…), en BEBES NO USAR BETADINE por la absorción que pueden hacer del iodo. Es preferible cualquier tipo de jabón neutro, o agua, si tenemos dudas consultar al pediatra o a un especialista.
  6. Pomadas para quemaduras. No solo por si ellos la necesitan también para los adultos.
  7. Gasas. Nunca usar algodón.
  8. Esparadrapo. Para fijar el vendaje o las gasa.
  9. Tiritas. Que monas son y como les gustan a nuestros hijos.
  10. Vendas. Nunca se sabe.
  11. Aspirador nasal. Para ayudar a nuestros pequeños, eso si con suero.
  12. Suero fisiológico, yo lo tengo en monodosis, me parece mas fácil de usar y practico. Tanto para lavados nasales como oculares.
  13. Tijeras.
  14. Pomada milagrosa, así es como llamo yo a la pomada de los golpes, yo no solo la tengo en botiquín sino también, el bolso, y por casa, nunca se sabe cuando la necesitaras.

Creo que no se me ocurre nada mas que sea importante tener en un botiquín en casa, tal vez se me olvide alguna cosa, si es así decírmelo, es importante aprender entre todos, creo que estas mismas cosas podríamos llevar también en un botiquín de viaje.

Gracias. Besotes.
Aeren


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.