viernes, 21 de marzo de 2014

Casi fin de semana



Son las 11:00 horas, y el sol hace cada vez mas presencia en el cielo, da pena que den malo para el fin de semana. Tendremos que sacar partido a estas horas de sol que tenemos ahora mismo.

            Los niños están súper contentos porque con el sol pueden disfrutar mas de los días, así que hoy todos al parque a disfrutar al máximo!!! Prepararemos la merienda he iremos a buscar a la niña al colegio y después un rato en el parque. Una cosa muy importante ahora que empieza la primavera, cuidado con los resfriados, y las alergias, y sobre todo con el sol. Los cambios de estación (y este mes que cambian la hora), para nuestros hijos supone un cambio en el ritmo biológico, para las personas adultas también pero no de la misma manera como en un niño, que hace que nuestro organismo este mas débil, siento mas fácil pillar resfriados.

En cuanto a las alergias los niños son más propensos a sufrirlas hasta que se desarrollan, por lo que tenemos que tener mucho cuidado y estar pendientes. Las alergias, bueno alergia es una reacción a sustancias, inofensivas, como pueden ser algunos alimentos, el pelo de algunos animales o el polen. Un dato curioso y que desconocía, es hereditaria. Si los padres de los niños tienen alergias los niños tienen un riesgo elevado de sufrir una alergia en la infancia, y como ya hemos dicho anteriormente hasta el desarrollo.


Creo que debemos dar precavidos con el sol, y no confiarnos, siempre crema solar. 

 Si tenemos cualquier duda, lo mejor es consultar con nuestro pediatra, es quien mejor sabe de estos temas y quien mejor puede resolver todas nuestras dudas.

El próximo miércoles, asistiré a una charla que da una pediatra, que suerte es la de mi niña, y tengo ganas de ver lo que cuenta. Me parece interesante, así que ya os contare que tal y que conclusiones saco de todo. La charla es: “¿Por qué mi hijo pilla tantos virus?”

Bueno, disfrutar del viernes, yo lo intentare al máximo.

Gracias. Besotes.
Aeren







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog solo pretende ser un lugar donde poner nuestras dudas sobre el día a día de cosas cotidianas. Se ruega respeto a todos y cada uno de los participantes. Muchas gracias por ayudarnos.